19 de mayo de 2011

Concurso Logo Derechos Humanos


Comentario enviado a Love Design Love a raíz de las opiniones que en este blog se producían sobre el concurso HumanRightsLogo.
logodesignlove.com

Para tratar de encontrar un "logo" de los derechos humanos un concurso de este tipo me parece la solución "social" más eficaz y gráficamente más "democrática".
Muy cerca del concepto que se quiere representar y con el mismo espíritu.
Si como se propone en un comentario anterior 10 diseñadores de renombre hacen sus propuestas y el resto las votan es como aceptar que el G20 decide la política económica de otros países.
¿Por qué no se puede elegir la propuesta de un ciudadano anónimo, un estudiante, un diseñador principiante, un pintor ... si la idea es correcta, el trazo expresivo y la idea brillante?
Los ejemplos en el post han sido seleccionados para mostrar lo contrario de los que propongo pero entre los más de 2.000 propuestas enviadas al concurso hay diseños muy interesantes.
Y si al final no se elige un buen diseño puede que sea debido a que los "diseñadores auténticos" no tienen ni el tiempo ni la sufiente compensación económica como para enviar sus propuestas ...
No me gustan los concursos, no suelo participar, pero en este caso estoy de acuerdo en la convocatoria, supongo que como Erik Spiekermann, Javier Mariscal, Kisman Max, Tina Roth Eisemberg, Candy Chang, Bantjes Marian, Apeloig Philipe y Humeid Ahmad, miembros del jurado de este concurso.


http://humanrightslogo.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario